lunes, 13 de febrero de 2012

Mariano Vivanco

Os voy a hablar de un fotógrafo actual que me tiene cautivado, Mariano Vivanco.
De siempre me ha llamada mucho la atención el tratado de las luces en fotografía y la que utiliza Vivanco me alucina.
Nació en Lima, Perú en 1975 y desde que aterrizó en Londres en el año 2000, su cámara ha fotografiado a los rostros más conocidos del panorama internacional. Por poner algunos ejemplos: Lady Gaga, Ricky Martin, Eva Mendes, Dita Von Teese, Dolce & Gabbana, Cristiano Ronaldo... pero si hay una serie que me ha enamorado fue la que le hizo al modelo David Gandy, IMPRESIONANTE. Esa elegancia en blanco y negro, ese guiño a la escultura clásica, esa oda a la figura masculina... Por ese trabajo, realizado en el 2008, recibió reconocimiento internacional. En él, revela la estrecha relación entre el modelo y la casa de moda D&G, además de fusionar el ideal clásico de Miguel Ángel con los ideales modernos de la masculinidad, como citaba más arriba.
Su página web no tiene desperdicio http://www.marianovivanco.com/
Aqui os dejo algo de ese trabajo con David Gandy que me encanta.


Vi vado a parlare di un fotografo attuale che mi ha accativato, Mariano Vivanco.
Da sempre mi ha chiamato l´atenzione la forma di trattare le luce nella fotografia e quella che utilizza Vivanco mi affascina.
È nato a Lima, Peru nel 1975 e da quando è atterrato a Londra nel 2000 la sua camera ha fotografato ai visi più conosciuti del panorama internazionale. Per dire qualche esempi: Lady Gaga, Ricky Martin, Eva Mendes, Dita Von Teese, Dolce & Gabbana, Cristiano Ronaldo... ma se c`é una serie che mi ha innamorato è stata quella che ha fatto al modello David Gandy, IMPRESSIONANTE. Quella eleganza in b&n, quel occhietto alla scultura classica, quella ode alla figura mascolina... Per quel lavoro, realizato nel 2008, ha ricevuto riconoscimento internazionale, in cui rivela la stretta relazione tra il modello e la casa di moda D&G, inoltre di fondere l´ideale classico di Michelangelo con gli ideali moderni di mascolinità, come ho detto più su.
La sua pagina non ha rifiuto www.marianovivanco.com
Qua vi lascio un pò del lavoro con David Gandy che mi piace tanto.



Fabietto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario