lunes, 9 de enero de 2012

Spanish painter! GOYA(the first part of his life)

 
One of the famous painters & engraver that Spain had,he borned in Zaragoza in 1746 ,open the age of romanticism.And his art ,also have a begining of the contemporary pictures.
His destiny should be Royal Factory of Tapestrys in Santa Bárbara,and he need to made many outlines, that after should be convert into tapestrys.
Each exectution with the Royal Factory last 18 years,in wich ones his most valuable tapestry.
"Merienda a orillas del Manzanares","El quitasol","El chatarrero","La vendimia",o "La boda".
Afterwards,he join in San Fernando´s Academy ,also he will made "Cristo Crucificado"and the last picture in this age is the picture "La familia de los duques de Osuna".Until the death from Carlos III.


Su destino sería la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, para la que Goya deberá realizar cartones, es decir, bocetos que después se transformarán en tapices.
La realización con la Real Fabrica durará 18 años,y en ellos realizará sus cartones mas preciados.
"Merienda a orillas del Manzanares","El quitasol","El chatarrero","La vendimia",o "La boda".
Poco despues,ingresará en la Academia de San Fernando ,y tambien hará "Cristo crucificado"y la última de esta época será la obra de "La Familia de los duques de Osuna" .Hasta la muerte de Carlos III.

By Paula

(the second part should be tomorrow)

5 comentarios:

  1. No me gusta demasiado este pintor... a mi modo de ver (y como casi todos los pintores españoles) sus cuadros son muy oscuros, utiliza colores demasiado.... tristes. Soy mas partidaria del impresionismo y del postimpresionismo frances, creo que son cuadros más alegres, con colores vivos y que a mi por lo menos me transmiten alegria.

    Me encanta Monet, por ejemplo y Van Gogh

    Pero como bien digo, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  2. pOR CIERTO!! Ya estais recomendadisimos en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias digo yo también MartaVampireSky ;)

    ResponderEliminar